Culiacán, Sin.- En Sinaloa el matrimonio igualitario ya es una realidad y para la comunidad LGBT, la octava marcha de la diversidad sexual se vive con mayor celebración, con las banderas coloridas, desde niños hasta adultos, marcharon de La Lomita a Difocur.
“No más muertos por odio”, es el mensaje que una Catarina demandaba en el inicio de la marcha, a su lado la acompañaba una de las reinas y el resto de los integrantes de la comunidad, quienes eran acompañados por sus familiares.
Las risas, fotografías, abrazos y videos no se hicieron esperar y desde que se estaban formando la caravana, el evento quedaba para la historia a través de cientos de imágenes.
El dirigente de Sinaloa Incluyente, Tiago Ventura, celebró que la comunidad se una a la octava marcha, en el que, el festejo principal es el matrimonio igualitario.
Luego de ocho años de lucha legislativa, este es un sueño hecho realidad desde junio de este año y desde los primeros minutos, los compromisos para el matrimonio entre personas del mismo sexo se hicieron presentes.
Encabezando la marcha, estuvieron también la Secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa; Director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), Erick Zamora, la ex diputada Francisca Abello, entre otros.
Por parte de la Secretaria de las Mujeres, el mensaje fue asegurar a la comunidad LGBT que cuentan con su respaldo en la defensa de sus derechos, sobre todo a las mujeres transexuales, a ellas, Tere Guerra, las invitó a sentir confianza hacia la nueva institución.
Lee más aquí ⬇