Mazatlán, Sin.- Este 25 de abril se celebra el Día Mundial del Pingüino y para conmemorarlo, el Acuario Mazatlán recibió en sus instalaciones a alumnos del Centro de Atención Múltiple 08.
Los pequeños, además de disfrutar de un recorrido por el centro acuático, realizar diversas actividades e interactuar con los pingüinos Humboldt que ahí habitan, fueron parte del programa de beneficio social Mi Acuario Incluyente, según se informó en un boletín de prensa.
También puedes leer: Conmemoran el Dia de la Madre Tierra con charlas y exposiciones
El director de la institución, Pablo Rojas Zepeda, explicó la importancia de la conservación de esta y en general, las especies existentes, además de abrir las puertas del recinto para todas las personas.
“Una de las principales recomendaciones que nos hicieron al tomar la encomienda de Acuario, es hacer precisamente un acuario donde podamos incluir a todas las personas que presenten una discapacidad, y eso nos hemos dado a la tarea”, dijo.
Resaltó que la clave para lograr un cambio hacía la conservación y preservación es generar una empatía entre las especies y el visitante.
Este día fue inaugurado de manera oficial el Santuario de Humboldt, un espacio creado especialmente para la atención a grupos escolares.
El Día Mundial del Pingüino es un día dedicado a reconocer y apreciar a estas, ya que su principal objetivo es que la gente se informe y aprenda lo útiles que son los pingüinos y cómo protegerlos, ya que están en peligro de extinción.
Se celebra el 25 de abril porque esta fecha marca el comienzo de la migración que cada año hacen los pingüinos con rumbo norte, un trayecto que los llevará desde la Antártida hasta zonas más cálidas, donde se alimentarán durante el invierno y volverán al sur en el correr de la primavera siguiente.
Los pingüinos son considerados embajadores a la hora de destacar la importancia del océano y sus recursos, así como también para analizar los efectos del cambio climático y la degradación de sus lugares de reproducción.
En el Pingüinario del Acuario Mazatlán habitan actualmente 16 especies de Pingüino de Humboldt, originaria de Sudamérica, aunque tiene capacidad para alrededor de 70 ejemplares.