Mazatlán, Sin.- Del 2 al 4 de mayo se llevará a cabo en Mazatlán la Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana número 51 en Mazatlán, con el lema "Ser mejores".
En esta congregación que reunirá a más de tres mil voluntarios de la benemérita institución de todo el país, estuvo presente durante el acto de inauguración Carlos Freaner Figueroa, presidente del Consejo Nacional Directores de la Cruz Roja Mexicana; Carlos Bloch Artola, delegado estatal en Sinaloa; Conrad Sauvé, presidenta de la Cruz Roja canadiense y Martha Keays, directora regional paramédica de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja
También puedes leer: Arranca la colecta anual de Cruz Roja en Mazatlán
Dicha convención significa un espacio para trabajar en equipo, compartir experiencias y actualizarse en la labor que desempeñan los voluntarios.
Actualmente, la Cruz Roja Mexicana ofrece más de cuatro millones 600 mil atenciones médicas y más de un millón 032 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos, así como más de un millón 092 mil servicios asistenciales a grupos vulnerables.
Asimismo, la organización se sigue transformando, trabajando en un plan estratégico 2030 para fortalecerse y es precisamente en Mazatlán donde se trabajará en este tema. A través de un modelo de intervención social, se podrá atender a las personas ante situaciones de emergencia y desastres, problemáticas de salud y enfermedades.
Reconocen su labor humanitaria
Por su parte Keays reconoció que a lo largo y ancho del país la CR ha logrado que el mundo entero reconozca su solidaridad y excelencia.
"Aún tenemos frescas las imágenes de los equipos USAR que apoyaron la labor de búsqueda y rescate en Turquía y Siria tras los terremotos de febrero pasado, fueron uno de los primeros en llegar y su entrega nos conmovió tremendamente, salvaron más de 30 almas. En el 2022 ustedes también jugaron un rol clave en la respuesta al huracán 'Fiona' en la República Dominicana, movilizando a un coordinador del campo que facilitó el avance de nuestro plan de acción", expresó.
"Recordamos también su respuesta después del terremoto de Haití en el año 2010, cuando enviaron un equipo de rescate de 50 personas que marcaron un estándar de excelencia para nuestras operaciones. Ustedes también hicieron historia al prestar ayuda humanitaria a comunidades afectadas por el huracán 'Katrina' en el año 2005 y siguen haciéndolo hoy en las fronteras sur y Norte de México donde asisten cada día a cientos de personas migrantes sin importar su origen o su condición, esto es ser Cruz Roja, esto es ser la red más grande del mundo humanitario", añadió.
Para saber
También estuvieron presentes Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud y Edgar González Zataráin, alcalde de Mazatlán, entre otros autoridades estatales y municipales.