Culiacán, Sin.- Los tres Poderes del Estado, Legislativo, Ejecutivo y Judicial, celebraron Sesión Solemne en la ciudad de Guamúchil con motivo de la conmemoración del 60 aniversario del municipio de Salvador Alvarado.
El diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, resaltó que desde el congreso del estado donde convergen las fuerzas políticas trabajarán en la línea del pluralismo para hacer de Sinaloa un estado digno donde a partir del trabajo se pueda generar la paz y seguridad de todos los sinaloenses.
También puedes leer: Aventaja planilla de Ricardo Madrid en elección del SNTE 53
“Ese es nuestro reto y en esa ruta vamos, decirle al pueblo de Salvador Alvarado que la pluralidad del congreso la asumimos como la posibilidad de convergencia para desplegar procesos en aras de lo que aquí estamos reivindicando”, dijo.
Recordó que Salvador Alvarado fue un precursor de las ideas sociales reflejadas en la Constitución de 1917, sobre todo las referentes a las de la reforma agraria para beneficiar a los campesinos de México.
Indicó que en el 60 aniversario del municipio de Salvador Alvarado vale la pena traer a la reflexión las ideas de este General de la Revolución Mexicana que también impulsó las artes, la educación, la organización de los trabajadores y apoyó a la juventud dándole el derecho de elegir a sus dirigentes.
“El reto es rescatar las ideas de Salvador Alvarado. A eso estamos convocados. Los Poderes estamos convocados a generar el equilibrio para poner en el centro el desarrollo de Sinaloa, el desarrollo de los municipios. Eso es el equilibrio de Poderes, es la convocatoria del pueblo a desarrollar este proceso”.
La sesión se realizó en el auditorio “27 de Febrero”, con 36 diputados, el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, representante del gobernador, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Jesús Iván Chávez Rangel, y el alcalde Armando Camacho Aguilar, presidente municipal de Salvador Alvarado.
A la Sesión Solemne asistieron la senadora Imelda Castro Castro, el secretario de Salud del Gobierno de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda; las diputadas federales Ana Elizabeth Ayala Leyva y Yadira Santiago Marcos, y el diputado federal Fernando García, entre otros.
Lee más aquí: