Culiacán Sin. - La Central Internacional de Autobuses de Culiacán marcha a ritmo normal bajo ligeras medidas de contingencia y revisión sanitaria. Son dos módulos de información y un consultorio médico para los 30 mil usuarios diarios que pasan por la zona.
A cuatro días de que la Organización Mundial de la Salud declarará al Covid-19 como pandemia, se han tomado en todo México medidas preventivas y de información, sin embargo se perciben lentas o insuficientes en las terminal de autobuses en Sinaloa.
La administradora de la Central de Autobuses, Dolores Ortiz, dijo que las operaciones siguen y seguirán al cien por ciento pues no pueden paralizar al estado.
Nos debemos a los usuarios y tenemos toda la seguridad para afrontar los posibles casos del coronavirus.
Dolores Ortiz
Dolores Ortiz también añadió que la infraestructura es suficiente ante un potencial brote del virus y que bajo cualquier circunstancia seguirán operando con normalidad.
Cabe destacar que los módulos de información no realizan evaluaciones a los usuarios que llegan de diferentes estados de la república, simplemente reparten folletos con instrucciones de como lavarse las manos. El único consultorio médico está destinado a quien presente los síntomas graves y acuda de manera voluntaria.
Te puede interesar: Llama a la población a tomar el tema del coronavirus con responsabilidad
Nosotros los invitamos a conocer más del coronavirus, pero si vienes enfermo y no vas al médico no podemos hacer nada ¿quién es el más interesado? voluntaria del sector salud en módulo de información.
Algunos locatarios de la Central de Autobuses venden de manera enfática productos sanitarios básicos como: papel higiénico, cobre bocas y gel antibacterial. A pesar de eso son pocos los usuarios que usan dichos productos en su día a día.
Lee más aquí: