Culiacán, Sin.- A todas horas arriban autobuses de los diferentes puntos cardinales a la Central de Autobuces Millenium, en medio de un tráfago y el calor, pero lo que más llama la atención es ver a usuarios y choferes sin cubrebocas.
En la zona de ingreso a la terminal, no se revisa mínimamente si los choferes portan la mascarilla, de uso obligatorio en Culiacán en el transporte urbano.
Para el usuario que quiera abordar una unidad en los andenes, no hay nadie que vigile si lleva o no el cubrebocas.
Usuarios del transporte foráneo se quejaron de que prácticamente no existen medidas sanitarias en este puerto terrestre, ni desinfectante ni control de temperatura y lo que es peor, no se revisa el uso de cubrebocas para viajar tanto al interior como al exterior de Sinaloa.
"No hay revisión de nada, los choferes llegan de Tijuana, de Guadalajara, y como si nada; muchas personas que están de paso van en el autobús sin usar el cubrebocas", comentó una mujer, usuaria de la Central.
En un recorrido realizado, se pudo observar que la vigilancia se encuentra relajada; para cruzar a las salas de espera, tanto de los viajes nacionales como estatales, sobre todo por las noches, no hay dispensadores de gel útiles ni personal revisando temperatura.
También puedes leer: Tamazula sitiada para evitar ingrese Covid de Sinaloa
Otra mujer expresó que cuando llega uno a la central, lo primero que se ve es que no hay medidas cabales anticovid.
"Mire yo llegué aquí en la noche y no hay nada, ves pasajeros sin cubrebocas y orita los contagios están muy fuertes, yo voy a ir a Nayarit, son 7 horas en compañía de gente que no conoce uno", dijo.
De hecho, dentro de los autobuses no hay ninguna medida de separación de sana distancia, menos se tiene un protocolo de viaje.
Lee más aquí: