Culiacán, Sin. Con el objetivo de cooperar para que los médicos estén bien protegidos ante la pandemia por el Coronavirus, quienes se encuentran trabajando cerca de los pacientes hospitalizados con este virus, El Centro de Ciencias de Sinaloa se encuentra desarrollando herramientas.
Por medio de las redes sociales dieron a conocer el proyecto en el que están trabajando, esto por medio de una impresora 3D se encuentran realizando caretas de protección y cubrebocas N95 para donarlos a los centros médicos.
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel desde El Centro de Ciencias dio un mensaje, en el cual dio a conocer que se están realizando 200 mascarillas diarias y un protector que se les está otorgando a los médicos de los cuales se están fabricando 50 diarios, pero esperan que gracias a una maquina podrán realizar 300 diarias y están fabricando una válvula la cual será de mucha ayuda para los pacientes.
Te puede interesar: Iglesia y ciudadanía se unen ante la crisis del Covid-19
Por su parte el director del Centro de Ciencias, Luis Arturo León menciono que todos los cubrebocas van esterilizados y el objetivo es llegar en este mes a producir más de 12 mil cubrebocas y 6 mil mascaras que puedan ayudar a las personas de bata blanca que están ayudando a los pacientes.
Quirino Ordaz Coppel, hizo un llamado a la ciudadanía ha que continúen en sus hogares para evitar el aumento de casos de COVID-19.
Lee mas aquí: