Culiacán, Sin.- El centro de rehabilitación de Angostura, en el cual la Policía Estatal efectuó un operativo que resultó en el rescate de 12 personas que eran obligadas a trabajar, no estaba verificado.
Esto fue notificado por el titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa, Cuitlahuac González Galindo.
También puedes leer: Investigan vínculos entre el crimen organizado y trabajo forzado en Angostura
El funcionario detalló que en todo el estado hay 200 clínicas de rehabilitación que sí están avaladas por el gobierno.
“Nosotros tenemos un registro de centros y de esos centros son los que estamos atendiendo, pero no estamos haciendo un rastreo, sino que les pedimos nosotros que se registren”, mencionó.
González Galindo detalló que la dependencia de la Secretaría de Salud que atiende la regulación de los centros de rehabilitación es CEPTCA.
Agregó que de las clínicas que sí están registrados; solamente entre el 15 o 20% cumplen con las obligaciones al pie de la letra. Declaró que el resto tienen un cumplimiento parcial.
¿Abra operativo?
Al secretario también se le cuestionó si la Secretaría de Salud realizará un operativo de revisión derivado del rescate de las 12 personas que las autoridades reportaron el día de ayer.
Respondió que eso tiene que ser valorados entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.
Por otro lado, recomendó a la ciudadanía que se acerquen a CEPTCA en caso de tener algún familiar con problemas de adicción.
Dijo que de esta manera podrán tener certeza de que la persona que busque rehabilitarse tenga un adecuado tratamiento.