Culiacán, Sinaloa. - Ante el problema de las invasiones, el Ayuntamiento de Culiacán buscará terrenos que puedan lotificarse para luego venderse a quienes soliciten un espacio para vivir, pero previamente se harán estudios socioeconómicos para beneficiar a quienes realmente tienen necesidad, y en el caso de las áreas verdes no se permitirá que sean invadidas, aseguró el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
Comentó que en distintos lugares donde ha habido invasiones se ha llegado y dialogado con los precaristas, a quienes se les ha convencido de que deben abandonar los terrenos invadidos.
Aclaró que la medida más efectiva para liberar los terrenos invadidos es el desalojo, pero aclaró que el Ayuntamiento le apuesta al diálogo, tal como lo está haciendo y logrando resultados.
Precisó que, en el caso de la sindicatura de Él Tamarindo, se dialogó con los precaristas y se llegó a acuerdo de que a parir de este lunes estarían abandonando el predio invadido.
También lee: Transporte urbano: Comodidad o peligro
En contraparte, dijo, el Ayuntamiento ya empezó a buscar un terreno, de aproximadamente una hectárea, para lotificarla y distribuirla entre las familias que demandan viviendas.
Eso mismo, agregó, se está haciendo en las invasiones en las colonias 21 de marzo y Ampliación Miguel de la Madrid.
Lee más aquí ⬇