Culiacán Sin.- Hasta octubre del 2019, según con las estadísticas del Consejo Estatal de Seguridad Publica, el homicidio doloso se encuentran a la baja con un 26.1 por ciento. Esto quiere decir que por cada 100 mil habitantes se cometen 26 homicidios dolosos.
Otros delitos que se fueron a la baja este año, fueron el narcomenudeo, robo a vehículos, robo a comercios y los feminicidios; mientras que en la alza se encuentran las violaciones sexuales y la violencia familiar, que en este año la violencia familiar, se encuentra en una taza más elevada que en el 2010.
Te puede interesar: Con dos nuevas leyes y un edificio propio deja Rosy Lizárraga la Presidencia de Ceaip
Jenny Del Rincón, titular del CESP, indicó que los colectivos y asociaciones civiles han sido quienes se han visto interesadas en buscar estrategias y apoyo a la violencia familiar y violaciones sexuales.
Las autoridades necesitan una estrategia para identificar en dónde ocurren las violaciones, si en casa, oficinas o en la calle y saber quiénes las cometen
Del Rincón
En el caso de las violaciones, el delito se encuentra por encima de la media estatal y con más incidencias que en el 2018. Por cada 100 mil habitantes se cometen 7 violaciones.
Leer mas aquí: