Mazatlán, Sin.- Los festejos navideños dejarán una gran derrama económica en todo Sinaloa, ya que las ventas han tenido un incremento del 50% en el estado, reveló Miguel Hernández Fonseca.
De acuerdo a las estadísticas de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, la época decembrina del 2020 tuvo una derrama de 6 mil 900 millones de pesos.
El presidente de la Fecanaco en el estado manifestó que los 18 municipios traen una actividad económica muy interesante por el semáforo verde.
"Estamos cerrando el año de manera muy fuerte en todo Sinaloa, los 18 municipios, Mazatlán y los Pueblos Mágicos se han visto muy beneficiados por la afluencia de turismo a raíz del semáforo verde que sin duda significa economía, certidumbre, confianza", dijo.
Además, expresó que algunas empresas ya están entregando los aguinaldos a los trabajadores y eso ayude a que circule la economía.
Hernández Fonseca confirmó que la actividad comercial ha sido muy importante en este periodo y la mayoría de los consumidores han comprado artículos de primera necesidad como son alimentos, ropa y calzado, posteriormente están las compras de electrónicos, electrodomésticos y juguetes.
Comentó que en el caso de Mazatlán, tendrá un cierre importante en materia turística con una ocupación al 80%, así como los restaurantes y bares por la celebración de navidad y fin de año.
Agregó que a esto se suma la llegada de 27 cruceros en este mes, además de los turistas canadienses y americanos que están llegando por la temporada de invierno que oscilan entre 15 mil.
Lee más aquí: