Culiacán, Sin. -En un balance anual respecto a la venta de flores de locatarios del Mercado Salvador Alvarado, el dirigente, Hareth Yassen Saleh, indicó que van a cerrar muy bien año, pero que, con la remodelación del edificio, en primera instancia se presentó una disminución del 20 al 25 por ciento.
Comentó que en diciembre las personas están consumiendo el producto por la celebración de la Navidad, situación que esperan continúe para Año Nuevo, debido a que se están ofertando precios accesibles.
El dirigente de la unión de floristas, detalló que las ganancias obtenidas en el 2018 en comparación con el año pasado, se mantuvieron en el mismo porcentaje, pero que, con la remodelación del mercado, prevén un mejor año en las ventas.
También Lee: Aumenta un 60% ventas en Mercado Garmendia por fiestas decembrinas
En ese sentido, señaló que con esto esperan un alza en las ganancias del 90 al 95 por ciento, debido a que ahora el edificio será más atractivo para los clientes que transitan por el primer cuadro de la ciudad.
Esperamos mejor venta con la remodelación del mercado y es mejorar realmente para la gente, para beneficiar a toda la ciudadanía, conocer el mercado, sí va a beneficiar y la venta va a apuntar mejor
explicó Yassen Saleh
Destacó que el mercado Salvador Alvarado, mejor conocido como el Mercado de Las Flores, es el único que tiene servicio público municipal, en el corazón de la capital sinaloense.
También Lee: Da FAS voto de confianza a estrategia de protección ciudadana
En relación a la remodelación del mercado, destacó que los locatarios no están aportando recursos, debido a que es un apoyo por parte de Gobierno Federal, Estatal y Municipal.
Añadió que será en los últimos días de enero cuando se va a finalizar la obra, en el cual se está construyendo ocho locales, remodelando los baños y todas las áreas serán espacios dignos para todos.