Culiacán.- Si los comerciantes, empresarios, restaurantes y la misma ciudadanía no acatan el cumplimiento de las medidas de prevención a contagios, en Culiacán se podría volver al cierre de negocios no esenciales, advirtió el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
El mandatario señaló que ante el incremento de contagios que hay en la entidad, es necesario actuar cuanto antes e intensificar las medidas necesarias en todos los lugares posibles.
"Si no se ponen de acuerdo los comerciantes, los restauranteros y los empresarios e incumplen con las medidas sanitarias impuestas, si puede ocurrir, pero si corrigen su forma de actuar, si cumplen con los protocolos creo que se puede tolerar y flexibilizar las medidas", expuso.
Manifestó que una de las medidas de control, será medir de nuevo el aforo de los centros comerciales, plazas, mercados y lugares recreativos, iniciando con prohibir el acceso de los menores de edad.
En el caso de los adultos mayores dijo, estos tendrán que comprobar que ya están vacunados para poder acceder.
Estrada Ferreiro dijo que también se limitarán los campos deportivos y que los deportistas podrán tener torneos siempre y cuando comprueben que están vacunados o que se realicen la prueba covid un día antes de jugar.
El edil aplaudió la extremidad de medidas que esta tomando actualmente el gobierno de Navolato, al limitar los horarios de sus playas y el cierre de comercios no esenciales, pues recordó son mayormente los culichis quienes visitan al municipio cañero.
En abril del 2020, Culiacán tuvo su primer confinamiento, donde alrededor del 90 por ciento de los comercios permanecieron cerrados.
Actualmente, la capital del estado aglutina un total de 822 pacientes activos a SARS-Cov2.
Lee más aquí: