Culiacán, Sin. -Con 17 años de edad, fue como César Adrián Herrera Herrera, inició a brindar servicio de bombero cuando realizaba su servicio social de preparatoria, sin embargo, el gusto por actuar en situaciones difíciles y tener la oportunidad de salvar vidas en siniestros complicados, decidió quedarse a forjar su propia historia.
Hoy en día, Cesar es un bombero con 7 años de trayectoria, lo cual el día de hoy fue nombrado el Bombero del año, el cual mencionó sentirse muy orgulloso de que ser reconocido entre todo el gremio, así como también compartir grandes experiencias con todos sus compañeros.
También puedes leer: Patronato de Bomberos celebra su Día Nacional con ceromancia y reconocimientos
César comentó que estos años han sido de muchos aprendizajes, experiencias, así como conocer nuevas personas y vivir cosas que nunca imaginó presenciar.
“Aprendo día con día, con todas las personas que trabajo, y me llevo grandes experiencias todos los días”, señaló.
Ser bombero no es un trabajo fácil, pues además de tener jornadas de 24 horas continuas, les toca vivir escenas poco agradables, siendo un incendio de hace cinco años lo que marcó al bombero César, dónde a pesar de las circunstancias y salvar de las llamas a una familia completa después fallecieron.
“Me marcó mucho, por el simple hecho de ver cómo fue la escena, pero este tipo de experiencias son las que les forjan el carácter a uno para seguir siendo mejor y mejorar temas todavía”, expresó.
Agregó que además de este caso le ha tocado muchos siniestros donde se ha quedado con un mal sabor de boca al pensar que se podría hacer algo más, sin embargo, hacen lo que se puede y esté a sus alcances.
El trabajo de bomberos Culiacán es de una jornada de 24 horas continuas con 48 horas de descanso, donde se distribuyen por tres turnos, y al requerirse más elementos en algún siniestro emergente acuden a apoyar dejando a sus familias.
El bombero César, dijo ser soltero, y aunque no tiene hijos, su familia es una moto muy importante, al ser quienes siempre lo alientan a ser mejor y motiva para seguir adelante en sus decisiones, además de sus compañeros y el trabajo que realiza en cada siniestro.
Finalmente, el joven bombero destacó que el agradecimiento con la ciudadanía en general en seguir apoyando al gremio e invitó a que se sumen a esta noble labor que es de gran apoyo para la sociedad.