Culiacán, Sin. -Para el coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CEDP), Miguel Calderon Quevedo, es importante que las autoridades revelen información sobre el operativo realizado en la comunidad de Leopoldo Sánchez Celis, Eldorado, registrado el pasado domingo.
Calderon Quevedo recordó que ocurrió un enfrentamiento entre civiles armados y el Ejército, cuyo resultado fue la muerte de 7 personas no adscritas a las fuerzas armadas.
También puedes leer: Identifican a seis de los siete hombres fallecidos en Sánchez Celis
Sobre estos hechos no han surgido posicionamientos de parte de las autoridades estatales ni federales.
"La información es muy hermética. Entendemos que hay temas de estrategia y posteriores investigaciones, pero siempre es importante dar el mínimo de información a la ciudadanía", dijo.
Consideró como lamentable las muertes, exponiendo que es deseable la captura de presuntos delincuentes para que sean juzgados.
Aunado a esto, dijo que es necesaria una investigación exhaustiva sobre el hecho para que se esclarezca la responsabilidad de las personas involucradas en el tiroteo, tanto los civiles como los militares, sobre todo porque hubo menores de edad involucrados.