Culiacán, Sin. -De manera oficial, la Comisión Federal de Electricidad informó que ha restablecido al 100 por ciento el servicio de energía eléctrica tras el paso de la tormenta “Nora”, sin embargo, comunidades rurales de Ahome y parte de la ciudad de Los Mochis aún mantienen el servicio suspendido.
La comisión informó que, se logró restablecer el suministro eléctrico al 44% de los usuarios afectados en tan solo 10 horas, en un día con 15 horas se alcanzó al 66%, en tres días y una hora al 88% y en su totalidad en cuatro días.
También puedes leer: Reporta CFE 136 mil afectados en Sinaloa por lluvias de “Norma”
A tempranas horas de este miércoles, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, dio a conocer que en aproximadamente 20 por ciento de las zonas rurales aún no han recuperado la luz eléctrica, sumándole que también carecen del servicio de agua potable.
Mientras tanto, en la zona urbana comentó que podría estarse esperando la reinstalación de un 10 por ciento más.
“Ahí vamos, la CFE ha hecho un gran esfuerzo, pero no podemos decir que se ha restablecido al 100 por ciento. La carencia de energía junto con el agua ha provocado un exceso”, manifestó.
El paso de la tormenta “Norma”, provocó la afectación de 136 mil usuarios en Sinaloa, que se quedaron sin energía eléctrica hasta por tres o cuatro días.