Culiacán, Sin. - Ante la serie de irregularidades en la compra de diez vehículos -7 ambulancias-, con un costo de 37 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Ahome que preside Billy Chapman, el PAN solicitó a la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado y a la propia Auditoría Superior del Estado haga las investigaciones pertinentes.
El dirigente Estatal, Sebastián Zamudio, el presidente del Comité Municipal del PAN, Ariel Aguilar, y los diputados del albiazul, Roxana Rubio Valdez y Jorge Villalobos Seáñez, acudieron al congreso del estado para entregar la petición a la Comisión de Fiscalización que preside el diputado Zazueta Zazueta de Morena para que inicien la investigación de dichas irregularidades.
El dirigente municipal panista aseguró que antes se presentó una denuncia inicial en el Órgano Interno de Control de dicho municipio, así como a la Sindica Procuradora, para que sean ellos quienes deslinde de responsabilidades y se sancione a quien lo requiera.
Para que inicien una investigación por las presuntas irregularidades y violación a los procesos de adquisición de los bienes que se menciona, a razón de cerca de 35 millones de pesos, se adquirieron siete ambulancias y tres vehículos de apoyo en esquema de arrendamiento financiero en un valor residual del 5% que el monto general ronda en los 37 millones de pesos.
Ariel Aguilar
Ariel Aguilar destacó que como partido político no pueden ser partícipe de un evidente daño al patrimonio de la hacienda pública, ya que dijo que con esos 37 millones de pesos se pudieran comprar 30 ambulancias, los vehículos de apoyo y hasta hubiera quedo para habilitar 5 dispensarios médicos porque lo que se trata es de ser eficiente en el uso de los recursos públicos.