Culiacán, Sin. - Los camioneros de Culiacán necesitan prestaciones de ley, reclama Flavio Rolando Ibarra, líder del Sindicato de Choferes de Camiones Urbanos en Culiacán. Esto luego de que Antonio “El Guapo” Rosas, anunciara su jubilación a los 60 años de edad, en sus 40 años trabajando, no tuvo seguro social ni otra prestación de ley.
“Ojalá, el próximo presidente de la alianza del transporte urbano, trabaje conjuntamente al sindicato y todo chofer, tenga seguridad social y pensión al retirarse. “El guapo” se va sin seguro social, pero sí con el reconocimiento de la gente”, dijo, Flavio Rolando Ibarra.
Pero “el reconocimiento de la gente” no les da de comer a los choferes, destacó Ibarra. Ante la falta de los derechos laborales de los choferes, el líder de este sindicato, llama al gobierno estatal a que se les dé, al menos, un subsidio alimenticio a los transportistas-
“Entre los miembros del sindicato nos apoyamos cuando algo sucede, pero no queremos que los siguientes choferes que se jubilen, pasen por la situación de irse sin nada. Le voy a pedir al gobernador, que le diga a Feliciano Valle Sandoval, que premie a los choferes, porque hay muchos buenos. Hay choferes que tienen más de 60 años de edad y que no dejan de trabajar porque ya no encuentran otro trabajo a su edad, por lo que pedimos que se preocupen por los choferes que son los que mueven a la ciudad”, expuso.
Por otro lado, manifestó su desacuerdo con el descuento a adultos mayores en el pasaje del transporte público.
“Cada descuento que hay, le aqueja al chofer porque no hay un subsidio. Cobrarle 3.50 pesos a estudiantes y a adultos mayores, es casi un 70 por ciento de perdida. Yo le digo a Karla Montero que también busque subsidio para choferes, no hagan leyes si no van a contactar a todos los involucrados”, manifestó.
El problema de los descuentos en los pasajeros, según Ibarra, es que eso es igual a una reducción en el salario de los choferes.
Te puede interesar: Adolfo, el chofer que huyó de Tepuche
“Con dos descuentos ya (ancianos y estudiantes), se nos va el 70 o 77 por ciento de ganancias en las jornadas. Ahorita en la pandemia, casi trabajamos por trabajar, porque no tenemos la afluencia de los estudiantes."
Lee más aquí↓