Choferes del transporte privado piden sean tomados en cuenta en la nueva Ley de Transporte

José Mora precisó que actualmente prestan este servicio más de 4 mil 500 conductores.

Irene Medrano Villanueva

  · miércoles 14 de noviembre de 2018

Culiacán, Sin. Más de seis mil sinaloenses viven del transporte privado de diversas plataformas tecnológicas, como Uber y Driver, por lo que solicitaron modificaciones a la Ley de Movilidad Sustentable del Estado que fue aprobada en la pasada legislatura para ser incluidos en la misma y así poder realizar su trabajo sin el riesgo de ser multado o confiscadas sus unidades.

Un centenar de choferes se presentaron en la sesión del Congreso del Estado y externaron que el servicio privado da trabajo a madres solteras, personas con capacidades diferentes y a mayores de 45 y 50 años que difícilmente consiguen empleo.

También lee: Entrega Casa Ley víveres a Sistema DIF Sinaloa para damnificados

José Mora precisó que actualmente prestan este servicio tan solo en la capital del estado más de 4 mil 500 conductores mientras que en el caso de Mazatlán son cerca mil 500 personas, quienes viven de la actividad de una forma honesta.


Sin embargo, señaló que, por no estar incluidos en la normatividad, las autoridades de Tránsito les han aplicado multas de hasta 2 mil 600 pesos alegando que son conductores piratas cuando se trata de un servicio que también se pagan impuestos.


También lee: Disminuye un 44.6% feminicidios en municipios con alerta de género


“Es un exhorto que se le va a hacer al gobernador para hacerle ver que estamos vivos, que estamos trabajando en esto y que es una forma de trabajar lícitamente porque es lo que verdaderamente se ocupa apoyar al trabajo de las personas”.

José Mora

Recordó que la Ley de Movilidad Sustentable del estado fue aprobada por la pasada legislatura y publicado el decreto en el Periódico Oficial del Estado el pasado 10 de octubre, sin embargo, en esta normatividad el servicio privado que se presta a través de diversas plataformas tecnológicas no fue tomado en cuenta