Choque de trenes en el Congreso entre Morena y PRI por cuentas públicas

Morena asegura que la ASE y el PRI están malinterpretando las leyes y el PRI advierte que los morenistas pretenden dar un albazo

Irene Medrano Villanueva

  · jueves 11 de julio de 2019

Foto: Jesús Verdugo

Culiacán, Sin. - Nuevamente se avecina un choque de trenes entre diputados de Morena en la revisión de las cuentas públicas del Congreso del Estado, ya que los legisladores de Movimiento de regeneración nacional advirtieron que sí están facultados para rechazar las Cuentas Públicas del 2017 del gobierno del estado y la diputada del PRI, Gloria Himelda Félix, destacó que estarán muy atentos porque quieren cometer “un albazo”.

La diputada de Morena, Cecilia Cobarrubias, acompañada por el presidente de la Comisión de Fiscalización Marco Antonio Zazueta aseguró que, en todas las leyes del Estado de Sinaloa, así como en la carta magna, se le dan todos los derechos a la Comisión de Fiscalización para aprobar o no aprobar los informes de las Cuentas Públicas recibidas de la Auditoría Superior del Estado.

Por su parte la diputada del PRI e integrante de la Comisión de Fiscalización, Gloria Himelda Félix dijo que ha generado confusión el hecho de que consideran algunos integrantes de la Comisión de Fiscalización, que pueden hacer modificaciones a la determinación técnicas de los entes fiscalizados por la Auditoría Superior del Estado respecto a las cuentas públicas.

Dirigente de Canirac en Culiacán, Miguel Taniyama Ceballos, manifestó que, con esto, solo “están dándonos atole con el dedo y llevando agua, pero agua para sus molinos”. Foto y Video: Efrén Cárdenas

Dijo que se está revisando el informe y en base a los resultados se tomarán las decisiones.

“No queremos un albazo por el mayoriteo en el sentido estricto de la palabra porque escuchaba decir al presidente de la Comisión de Fiscalización que iba a quedar a criterio y a moralidad de los integrantes de este poder legislativo, no, es aplicar la ley como viene estrictamente. No está sujeta a ningún movimiento de parte de los diputados, ni es la intención de andar cuidando o salvando a alguien.



Lee más aquí