Culiacán, Sin.- Cientos de feligreses católicos se dieron cita en la catedral basílica de Nuestra Señora del Rosario, para celebrar el Domingo de Resurrección, la feliz conclusión del drama de la Pasión y la alegría inmensa que sigue al dolor, la redención y liberación del pecado de la humanidad por el Hijo de Dios.
“Este es el día de la esperanza universal, el día en que, en torno al resucitado, se unen y se asocian todos los sufrimientos humanos, las desilusiones, las humillaciones, las cruces, la dignidad humana violada, la vida humana no respetada”, dijo el obispo de la Diócesis de Culiacán.
También puedes leer: Viernes santo, ¿sabes su significado?
De acuerdo a la iglesia, esta fiesta llena de alegría a los católicos y se celebra en el primer día después del Triduo Pascual -integrado por Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo-, de manera que la Fiesta de la Pascua 2022 se celebró este domingo e inicia el tiempo de Pascua, que dura 50 días, y que concluye con la Solemnidad de Pentecostés, el domingo 5 de junio.
“El también llamado sábado de gloria y Domingo de Resurrección, es una fecha que invita a los feligreses a resurgir de las cenizas, o bien salir de la oscuridad”, señaló doña Josefina Triana.
Además, dijo, es un día de esperanza, en donde los católicos recordamos que Dios puede vencer la muerte y mucho más.
Con la eucaristía celebrada este domingo, la iglesia católica concluye con su programa de actividades religiosas en esta Semana Santa.