Cientos de familias acuden a panteones de Culiacán a recordar a sus seres queridos

La familia Zepeda Álvarez, pide no olvidar a sus seres queridos y recordar este día como el Día de muertos y no como Halloween

Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

  · jueves 2 de noviembre de 2023

Familias visitan a sus muertos este 02 de noviembre. Foto: Kevin Chicuate | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Con gran devoción por recordar a sus seres queridos, desde muy tempranas horas las familias culiacanenses acudieron a visitar a sus seres queridos.

Desde limpieza, recuerdos florales, globos con dedicatorias, veladoras y demás fueron las ofrendas que llevaron las personas a recordar a sus familiares que ya no están.

También puedes leer: Cempasúchil de México o de China, ¿cómo diferenciar estas variedades?

Yanet Zepeda, comentó que este día es una fecha muy especial para recordar a sus seres queridos, así como no olvidar esta importante tradición mexicana.

“Este día es para recordar que a través de nuestros seres queridos exista una paz en nuestra tierra. Venir a darles la bienvenida y recordarlos siempre”, expresó.

La familia Zepeda Álvarez pidió a las personas recordar a sus seres queridos como una fecha especial del Día de Muertos y no como Halloween, que comúnmente se usa actualmente.

Yaneth, y su familia tienen 35 años visitando el panteón Civil de Culiacán, y esta mañana acudió como cada año desde muy temprano para visitar a sus abuelos, padres y esposo.

Por otra parte, la ciudadana, mencionó que es muy triste que exista vandalismo en los camposantos, ya que al llegar a la tumba de sus padres no contaban con la cruz, así como otras cosas que se llevaron.

“Se supone que están cuidando, pero nos da tristeza que se lleven las cosas. Debe haber respeto hacia las personas, si se deja algo, se debe respetar, por el sentir de las familias también, es triste y lamentable”, señaló.

Cabe destacar que en el recorrido por los principales camposantos de la ciudad capital se logró observar como cientos de personas acudían a recordar y dejar las ofrendas más prestadas para sus seres queridos.