Culiacán, Sin.- Desde las 8 de la mañana, la gente de la sindicatura de Aguaruto ha asistido a participar en la consulta de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mayoría adultos mayores.
Unos llegan por su propio pie y otros con algún familiar.
"Vine porque quise, estoy de acuerdo con lo que ha venido haciendo este presidente y queremos que siga, hay que apoyarlo", mencionó Arturo, uno de los participantes en la consulta.
También puedes leer: Arranca jornada de Revocación de manera tranquila: SSP
"La verdad que este tipo de ejercicios está muy bien, toman en cuenta que no todo el tiempo necesitan seis años para ver si gobiernan bien o no; estoy de acuerdo con el trabajo que ha hecho el presidente", dijo Jezabel.
Las casillas se instalaron en la escuela primaria Rubén Jaramillo y el jardín de niños Maria Elena Chanes, en donde hasta el momento reportan más de 100 personas en cada una.
En la escuela primaria, se tiene en el padrón a mil 406 personas, mientras que en el jardín de niños son mil 942, por lo que se estima que acudan a votar antes de las 6 de la tarde.
"Hasta ahorita no hemos detectado irregularidades, todo ha ido marchando bien", afirmó Joselin, representante de la casilla del jardín de niños.
Quienes no pudieron faltar a su votación, fueron el personal docente y administrativo de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la unidad académica de Aguaruto, quienes se tomaron fotografías y hasta un video gritando: "Se puede, claro que se puede".
Asimismo, recorrieron las dos casillas para verificar cómo iba el proceso.
Cabe mencionar que en la sindicatura de Aguaruto, son alrededor de 12 mil pobladores, de los cuales sólo 3 mil 348 podrán votar.