/ miércoles 18 de diciembre de 2019

Cierra 2019 con 366 siniestros viales

Por este motivo inicia la campaña "Si tomates no manejes" del IMJU, para concientizar que el alcohol y el volante no se mezclan

Culiacán.- Según el Instituto Municipal de la Juventud, el alcohol es la segunda causa de muerte en los jóvenes de 19 hasta adultos de 35 años. En noviembre del 2019 se cerró, según con Mapasin, con un total de 366 siniestros y accidentes viales tan sólo en la mancha urbana de Culiacán.

Dando como resultado un incremento del 17 por ciento más en comparación al mes de octubre.

Durante este mes el número de víctimas fatales en sitio fueron tres usuarios de vehículos automotores con edades entre los 20 y 26 años. Cabe destacar que los tres hechos fueron colisiones contra objetos o contra vehículos estacionados.

El director del IMJU, Alfonso Ramírez Reyes, informó que 64 personas murieron a causa de conducir bajo los efectos del alcohol en Culiacán, en lo que va del 2019, motivo por el cual arranca la campaña amigable "Si tomates no manejes", para concientizar a los jóvenes de que el alcohol y el volante no se mezclan.

Creemos que es importante, sobre todo en estas fechas en el marco del operativo Guadalupe-Reyes en dónde los jóvenes agarran la fiesta seguido, que tengan conciencia de usar las aplicaciones para transportarse y no manejar alcoholizados.

Director del IMJU

Tan solo en este año se detuvieron más de mil 100 vehículos porque el conductor se encontraba en estado de ebriedad, la multa por esta detención corresponde a un monto de 750 hasta dos mil 190 pesos. Reyes invita a los jóvenes a que se ahorren este gasto y no corran el riesgo ni el peligro que puede representar manejar después de haber bebido.

"Sale más barato utilizar un Uber que una multa", expresó.

Así mismo señaló que "los accidentes son la primer causa que genera discapacidad en las personas, es muy lamentable que jóvenes con un gran futuro por delante, ahora los vemos con alguna discapacidad motriz".

La campaña que ejecutará el IMJU será por vía redes sociales y también pegando calcas con la frase de la campaña en los bulevares y calles con más tráfico vial, con la finalidad de visibilizar el movimiento y hacer conciencia a los jóvenes y padres de familia también, para que estén al pendiente de sus hijos en esta temporada de fiestas donde es común que se consuman bebidas embriagantes.

Hay una falta de cultura de los ciudadanos para tomar medidas precautorias ante este tema, por eso nos damos a la tarea de generar conciencia y tratar de que los jóvenes se salven de los peligros que representa conducir en esta condición.

Ramírez


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Culiacán.- Según el Instituto Municipal de la Juventud, el alcohol es la segunda causa de muerte en los jóvenes de 19 hasta adultos de 35 años. En noviembre del 2019 se cerró, según con Mapasin, con un total de 366 siniestros y accidentes viales tan sólo en la mancha urbana de Culiacán.

Dando como resultado un incremento del 17 por ciento más en comparación al mes de octubre.

Durante este mes el número de víctimas fatales en sitio fueron tres usuarios de vehículos automotores con edades entre los 20 y 26 años. Cabe destacar que los tres hechos fueron colisiones contra objetos o contra vehículos estacionados.

El director del IMJU, Alfonso Ramírez Reyes, informó que 64 personas murieron a causa de conducir bajo los efectos del alcohol en Culiacán, en lo que va del 2019, motivo por el cual arranca la campaña amigable "Si tomates no manejes", para concientizar a los jóvenes de que el alcohol y el volante no se mezclan.

Creemos que es importante, sobre todo en estas fechas en el marco del operativo Guadalupe-Reyes en dónde los jóvenes agarran la fiesta seguido, que tengan conciencia de usar las aplicaciones para transportarse y no manejar alcoholizados.

Director del IMJU

Tan solo en este año se detuvieron más de mil 100 vehículos porque el conductor se encontraba en estado de ebriedad, la multa por esta detención corresponde a un monto de 750 hasta dos mil 190 pesos. Reyes invita a los jóvenes a que se ahorren este gasto y no corran el riesgo ni el peligro que puede representar manejar después de haber bebido.

"Sale más barato utilizar un Uber que una multa", expresó.

Así mismo señaló que "los accidentes son la primer causa que genera discapacidad en las personas, es muy lamentable que jóvenes con un gran futuro por delante, ahora los vemos con alguna discapacidad motriz".

La campaña que ejecutará el IMJU será por vía redes sociales y también pegando calcas con la frase de la campaña en los bulevares y calles con más tráfico vial, con la finalidad de visibilizar el movimiento y hacer conciencia a los jóvenes y padres de familia también, para que estén al pendiente de sus hijos en esta temporada de fiestas donde es común que se consuman bebidas embriagantes.

Hay una falta de cultura de los ciudadanos para tomar medidas precautorias ante este tema, por eso nos damos a la tarea de generar conciencia y tratar de que los jóvenes se salven de los peligros que representa conducir en esta condición.

Ramírez


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