Mazatlán, Sin.-El canje de útiles escolares para el ciclo 2021-2022 cerró con 378 mil 062 paquetes, lo cual representa el 72.9% del padrón de estudiantes de nivel básico.
El representante de los papeleros en el estado, Roberto Lem Páez, manifestó que el programa que cerró el 1 de octubre quedó por debajo a lo canjeado el año anterior, donde se tuvo un 74% de cobertura.
"Quedamos un poquito abajo, no alcanzamos a llegar a lo mismo del año pasado, y es que el tema de la pandemia generó al principio del programa cierta incertidumbre en los padres de familia, sin embargo la tendencia positiva creció al final del canje", dijo.
Lem Páez señaló que ahora entra la tercera etapa del programa, donde los proveedores deben hacer la entrega, revisión y validación de los vales para el pago de los mismos.
Incluso comentó que gobierno del estado ya empezó a emitir los pagos a los proveedores y que el compromiso es que se finiquiten los adeudos antes del 31 de octubre.
"Validan los vales, que coincidan con el alumno, el padre o tutor al que se le entregó, esa es la situación en la que estamos y posteriormente viene el pago por parte de la Secretaría de Administración y Finanzas del estado y ya empezaron hacer algunos pagos", explicó.
El comerciante llamó a los proveedores a que entreguen la documentación en esta semana para que esto pueda fluir y se pueda finiquitar el programa en todas sus etapas antes de que termine la actual administración.
Lee más aquí: