Culiacán, Sin.- Después de la intensa lluvia registrada la madrugada de este martes 6 de agosto en Culiacán, la presa derivadora se desbordó debido a las grandes cantidades de agua que llegan desde el río Culiacán.
De acuerdo con un agente de la policía municipal, el pase se cerró desde la madrugada; el elemento de seguridad aseguró relevar turno a las 7 de la mañana y ya estaba cerrado el paso.
También puedes leer: Protección Civil Culiacán evalúa afectaciones por lluvias
Se trata del cruce que conecta el sector Recursos Hidráulicos hacia Juntas del Humaya, a un costado del Congreso del Estado, el cual se encuentra bloqueado por la creciente.
Ante tal situación, se hace el llamado a los automovilistas a evitar circular por la zona, ya que es un riesgo debido a las condiciones que persisten.
La liberación de esta vialidad podría permanecer cerrada todo el día debido a los altos niveles de agua que desbordan del río, por lo que se encontrarán elementos de seguridad resguardando la zona para evitar que alguien intente cruzar.
Los elementos de seguridad y de Protección Civil se encuentran desplegados en toda la ciudad atendiendo los reportes de inundaciones.