Culiacán, Sin.- El cierre temporal de antros, bares y centros nocturnos en Culiacán, golpeara laboral y económicamente a 5 mil familias que dependen del giro, informó Guillermo Ojeda López.
El presidente de la Asociación de bares y Centro Nocturnos, señaló que esta decisión afecta directamente la recuperación del gremio, pues recordó que este giro laboral permaneció cerrado por más de seis meses cuando la pandemia del Covid-19 llegó al estado.
Dijo que aunque es difícil, el gremio acatará las disposiciones de las autoridades para salvaguardar a la población y a la misma plantilla laboral, cerrando por lo pronto por quince días.
"Por petición del ayuntamiento acordamos cerrar 15 días y los lugares que puedan trabajar como restaurantes, pues así lo haremos, pero sí hay muchos que van a terminar cerrados porque no tienen cocina, son solo bares. Nos afectará mucho porque duramos más de seis meses cerrados el año pasado, todavía no nos habíamos recuperado y volvemos a estar sin trabajar, habremos aquí en Culiacán 5 mil familias que dependemos del giro, sí es muy difícil", dijo.
Señaló que el gremio ha estado en constante comunicación con la Coepriss quienes estarán ayudando a diseñar protocolos de seguridad que en su momento les permita regresar a las actividades laborales.
"Nos ha estado dando algunas recomendaciones de cómo seguir trabajando de manera segura tanto clientes con trabajadores, al final de cuentas es que todos estemos seguros, no sólo lo económico sino estar seguros trabajando y poder llevar ingresos a casa", subrayó.
También puedes leer: Lamenta Canirac cierre de antros y bares en Culiacán
Ojeda López llamó a la ciudadanía a disponer de los protocolos de seguridad para que no aumente el cierre de negocios y giros en la ciudad y que con esto, no se afecte el sustento de las personas.
Lee más aquí: