Culiacán, Sin.- Tras las nuevas reformas laborales, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Jesús Antonio López Navarrete, mencionó que el sector comercio no está en desacuerdo que se aprueben iniciativas para mejorar el salario y las prestaciones laborales de sus trabajadores, sin embargo, ya es tanta la carga fiscal del gobierno que podría darse el cierre de varios negocios e incrementar el comercio ambulante.
Asimismo, el líder de comercio formal explicó que entre las recientes modificaciones a la ley federal del trabajo y avaladas por los diputados están el incremento a los días de vacaciones por paternidad y ya está aprobado en comisiones del senado de la república aumentar de 15 días a 30 el aguinaldo.
Puedes leer: Reducción de horas laborales provocará cierres en empresas: Adecem
Agregó que otras de las reformas laborales es la actual discusión para su aprobación o rechazo de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana.
López Navarrete, se reservó afirmar que esto se trate de medidas populistas del gobierno federal frente al proceso electoral que se tiene actualmente
“Pues ignoramos si son medidas populistas o no, sin embargo, uno como ser humano pues está de acuerdo en que se mejoren las condiciones laborales de todos los colaboradores, pero tiene que ser un trabajo en equipo”, señaló.
Jesús López mencionó que Canaco Culiacán, está trabajando con la Confederación de Cámaras de Comercio para tratar de minimizar el impacto que pudieran tener estas iniciativas en el sector comercial y empresarial.
Finalmente, ante esta situación el presidente de Canaco consideró que si hay aumento de aguinaldo, pues que también haya iniciativas que protejan a los comerciantes.