Culiacán, Sin.- Cinco conductores fueron remitidos a barandilla por el operativo de alcoholímetro durante el fin de semana en Culiacán.
Dicho operativo, ahora bajo el nombre de "Puntos de Revisión Médica", es coordinado por el Ayuntamiento de Culiacán, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Dirección de Salud.
También te puede interesar: Comparecerán aspirantes a dirigir el instituto de protección a periodistas
La finalidad de esto es evitar daños a la población por accidentes de tránsito y el consumo de alcohol.
Ante esto, el director de la Unidad de Vialidad y Tránsito, el Policía Tercero, José Luis Torres Valdez, informó que durante los dos días que se realizó esta operación preventiva, cinco vehículos fueron remitidos a la pensión y cinco conductores puestos a disposición de Barandilla:
“El resultado del operativo durante los días viernes y sábado de este fin de semana dio un resultado de cinco unidades detenidas, remitidas a la pensión de tránsito, así como cinco conductores puestos a disposición de barandilla porque no pudieron acudir por ellos”, explicó Torres Valdez.
El funcionario también comunicó que, durante las acciones desarrolladas, diez conductores fueron entregados a sus familiares como parte del protocolo.
“Asimismo se dieron diez atenciones, fueron diez unidades liberadas con sus mismos conductores en el cual se utilizó el protocolo. Arribaron al punto de revisión sus familiares, mismos que se identificaron formalmente y se les hizo entrega de ellos”, señaló, e indicó que estos operativos serán constantes cada fin de semana, viernes y sábado, con un horario de las once de la noche y hasta las cinco de la mañana en ambos días.
Por último, hizo un llamado a la población para que participe evitando la conducción bajo los influjos del alcohol para reducir los accidentes. Asimismo, invitó a reportar a quienes transiten en estado inconveniente.
“Se le pide el apoyo a la ciudadanía, la cooperación de ellos para evitar accidentes, que no conduzcan bajo el influjo del alcohol, que moderen su velocidad respetando los indicadores, los señalamientos y exhortamos a toda la ciudadanía que si se percatan de algo de alguna falta o alguna persona que vaya en estado inconveniente reportarlo al 911 para darle la atención, y así nos apoyen para tratar de evitar accidentes”, puntualizó.