Culiacán, Sin.- En lo que va de la pandemia del coronavirus, cinco estancias infantiles pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social, han cerrado en Sinaloa por contagios en personal, informó la Delegada estatal, Tania Clarisa Medina López.
La funcionaria reveló que, todos los contagios se han presentado en personal de las guarderías y que la mayoría de los casos han sido detectados a tiempo, gracias a los estrictos protocolos sanitarios que se manejan en las guarderías para prevenir la cadena de contagios.
Señaló que, de las cinco estancias que han tenido que cerrar sus puertas, dos se encuentran en Culiacán y tres en Mazatlán.
“Hasta el momento se han tenido que cerrar en distintos periodos, un total de cinco guarderías, dos en Culiacán y tres en Mazatlán, esto porque se registraron contagios en el personal, pero estamos hablando de contagios del 10 por ciento del personal”, subrayó.
Medina López resaltó que a pesar del repunte de contagios a Covid-19, por el que atraviesa el estado, las estancias infantiles seguirán laborando, sin embargo dijo, lo harán con un aforo no mayor al 25 por ciento.
Actualmente el IMSS, contempla en Sinaloa un total de 55 guarderías que en total mantienen una afluencia de alrededor mil 500 niñas y niños, mientras que la capacidad física instalada es para albergar a 9 mil 900 niños, es decir, se encuentran laborando al 15 por ciento de lo permitido.
Lee más aquí ⬇