Culiacán, Sin. En esta temporada de lluvias es muy común que por tanta basura que la ciudadanía acostumbra a tirar en los arroyos o bien en zonas abandonadas inicien las inundaciones en colonias, las cuales ha cobrado la vida de seres humanos y perdida de sus pertenencias, es por ello que aquí te damos a conocer cinco consejos para evitar tragedias en esta temporada de lluvias.
No arrojar basura en drenajes, arroyos y canales, ayudan para evitar inundaciones en la ciudad, y más si se trata de la temporada de lluvias.
Para mantener la ciudad en buen estado, es indispensable arrojar la basura en los lugares indicados o el los camiones de basura, y evitar desecharla en las calles con el fin de evitar inundaciones y enfermedades que afecten a la sociedad.
Te compartimos las siguientes recomendaciones que realiza la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SEDESU) para evitar tapar drenajes, arroyo, y canales en Sinaloa.
Restos de comida: Separa la basura en orgánica e inorgánica y arrojarlas al cesto.
También lee: Los famosos ‘canasteros’ de Escuinapa, un oficio artesanal
Aceite usado: Evita desecharlo por el fregadero y mejor viértelo en una botella o bolsa. También puedes optar por buscar lugares que lo reciclan.
Restos de pintura: Déjalos secar y tíralo a la basura.
Detergentes: Mide la dosis necesaria para lavar tus prendas. No te excedas.
Pañales desechables: Siempre van a la basura, nunca en los ríos y arroyos.
Jabón, shampoo y pasta dental: Puedes buscar en el supermercado o tiendas especializadas las opciones biodegradables para ayudar al medio ambiente.
Con estas sugerencias podrás ayudar al medio ambiente y la salud de tu familia y de los demás, así como también obstruir los colectores pluviales, teniendo como meta contribuir con los objetivos de Desarrollo Sostenible (6,14 y 11) de la ONU. (Información tomada de Tus Buenas Noticias)
Lee más aquí ⬇