Culiacán, Sin.- A pesar de que el Consejo Estatal de Seguridad en Salud aprobó como obligatorio el uso de cubrebocas en oficinas de gobierno del estado, aún hay personas que no cumplen con la medida. Algunos no lo utilizan, otros no lo usan de forma correcta y unos más lo cargan en la mano.
En el caso de las instalaciones de Palacio de Gobierno, en el único acceso que hay al edificio, el guardia tiene la orden de verificar que todas las personas ingresen con cubrebocas, sin embargo, no descarta que, al entrar, algunos ciudadanos se lo quiten, debido a que en la salida no lo traen puesto.
Mientras que en la Unidad de Servicios Estatales (USE), en donde hay más áreas de servicios, se percibe en primer momento que no se respeta la sana distancia y contario a Palacio de Gobierno, hay más personas que no hacen uso del cubrebocas.
Como parte de separar las ventanillas de atención se utilizan barrera de contención, sin embargo, esto solo abona a que las personas no estén separadas por los dos metros que recomiendan las autoridades de salud.
Te puede interesar: Acuerdan uso obligatorio de cubrebocas en transporte y oficinas públicas
Una usuaria que ha acudido a registro civil para obtener actas de nacimientos, denunció que en dos de las cuatro ventanillas que tienen, son exclusivos para la entrega de actas de defunción, en donde no se respeta la sana distancia y de acuerdo a información que ha recibido, algunas personas acuden infectadas.
Manifestó que, aunque ha tenido acercamiento con las autoridades de la USE no se ha atendido su queja por el poco espacio, ni su propuesta para reubicar la ventanilla de actas de defunción en una zona separada.
Lee más aquí: