Culiacán, Sin. - El Congreso Agrario Permanente (CAP) denunció que no se ve una clara intención de un real acercamiento de los diputados de Morena para llegar a un acuerdo que permita tener la aprobación del presupuesto de egresos del Ejecutivo estatal y exhortó a los diputados de Morena a dejar de lado la soberbia y que trabajen a favor de los sinaloenses.
Agustín Espinoza, el coordinador en turno del CAP, convocó a los legisladores locales a tener capacidad de llegar a acuerdos en pro de los intereses de Sinaloa.
“Preocupa que no haya ventanillas para las demandas agrícolas ni programas porque no hay presupuesto.
Pidió a los diputados despojarse de los intereses políticos y partidistas y llegar a acuerdos en pro de los campesinos”.
También lee: No habrá revanchismo en las comparecencias de funcionarios estatales en el Congreso: Flora Miranda
Lamentablemente, dijo, no se ve una real intención de llegar a un acercamiento. Deben dejar de lado la soberbia y tener esos acercamientos que son necesarios para el bien de Sinaloa.
A los diputados de Morena les recriminó que hagan a un lado las promesas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como son rimero los pobres, amor y paz, que las elecciones ya pasaron… entre otras.
Por su parte, el diputado local Faustino Hernández y también dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, advirtió que la falta de definición del presupuesto de egresos impacta en todas las dependencias estatales, y en particular dijo que tienen preocupación por la Secretaria de Agricultura y Ganadería, ya que es la que trabaja a favor del sector agropecuario.
Puedes leer: Si es necesario despedir a sindicalizados, se despedirán: Estrada Ferreiro
Lamentó que no obstante el paso de los días, persisten dos propuestas de presupuesto, una que reasigna 400 millones de pesos y otra que reasigna mil 600 millones de pesos.
Ante la próxima visita del presidente López Obrador, anunció que buscarán una audiencia con él para plantearle la agenda agrícola de las organizaciones campesinas.
El también diputado Ocadio García, dirigente del Frente de Defensa de los Productores agrícolas, lamentó que siga una lucha de fuerzas, pero aseguró que finalmente se habrá de llegar a un acuerdo.