La precandidata de Morena, PT y Verde a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum concluyó su gira precampaña por Sinaloa al sostener encuentros con militantes y simpatizantes de los partidos en Guasave y Navolato, así como en Topolobampo.
Durante sus intervenciones en ambos municipios, la precandidata anunció que regresaría al territorio convertido en presidenta de Mexico y resaltó los programas de apoyos sociales implementados por el presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador.
También puedes leer: Regreso de Claudia Sheinbaum a Sinaloa es por falta de liderazgo: PRI Sinaloa
Dijo y reconoció que Sinaloa es el granero de Mexico por lo que es de suma importancia que se apliquen las políticas necesarias para que se mantenga como la principal actividad productiva del estado.
En los encuentros, se vieron llegar camiones de asistentes; entre trabajadores sindicalizados de los ayuntamientos, miembros de CATEM y estructura de los partidos políticos de la alianza que cargaban pancartas y banderas con sus logos.
A pesar de que el gobernador, Rubén Rocha Moya instruyó a su gabinete y alcalde abstenerse de asistir al evento por cuestiones legales de índole electoral, los alcalde Gerardo Vargas Landeros y la diputada federal, Merary Villegas asistieron, en incluso Merary formó parte del presidium.
Los alcaldes de Guasave y Navolato, Martín Ahumada y Margoth Urrea , saludaron a la precandidata en breve durante el camino antes de llegar a los eventos.
A su vez, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, sostuvo un encuentro con ella en el tiempo de la comida y sostuvieron una plática a solas.