Culiacán, Sin.- Por no tener personal especializado en medicina estética, una clínica spa fue clausurada en el sector Tierra Blanca, al norte de Culiacán, la semana pasada, informó Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud en Sinaloa.
“Se hizo la clausura del centro y de ahí se hizo la retención de equipos para extracción de plasma y de jeringas que estaban usando”, explicó el funcionario.
También te puede interesar: Cirugías estéticas y generales, la principal causa de quejas en CAMES
González Galindo enfatizó en que esta clínica spa fue clausurada porque no contaba con las condiciones sanitarias y tampoco tenían los permisos correspondientes para realizar este tipo de tratamientos y medicamentos.
Además, señaló que las personas que laboraban en dicha clínica eran compatibles con lo que se estaban realizando en el lugar.
Recalcó que no contaban con los permisos sanitarios necesarios para operar y que las personas que realizaban los procedimientos no eran personas certificadas.
Al terminar, indicó que por el momento se clausuró la clínica y se les advirtió que como no son personas preparadas no deben de hacer ese tipo de trabajos.
También compartió que la Comisión Estatal para Prevenir Riesgos Sanitarios (Coepris) se analiza diversas clínicas en el estado y las evalúa para clausurar cualquier establecimiento que pueda dañar la salud de una persona.
En lo que va del 2023 se han cerrado 36 clínicas parcialmente en el estado por no cumplir con las normas correspondientes para operar de forma correcta.