Clausuran Funeraria en Guasave por derramamiento de sangre en las calles

La Coepriss clausuró el lugar tras recibir diversas quejas a través de redes sociales

Redacción | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 18 de enero de 2023

El establecimiento podrá seguir ofreciendo únicamente el servicio de velación hasta cumplir con las indicaciones. Foto: Cortesía | Coeepris

Guasave, Sin.- Por una denuncia ciudadana tras un derramamiento de sangre en más calles, la Coepriss clausuró una funeraria en Guasave, Sinaloa, esto luego de verificar que realizaba sus operaciones fuera de la normatividad sanitaria, así lo informó el titular de la dependencia.

El Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, Randy Ross Álvarez dio a conocer que se llegó al lugar para verificar algunos señalamientos que fueron realizados en redes sociales y distintos medios de comunicación, encontrando así que no cumplía con diversas disposiciones sanitarias.

Puedes leer: Preparadores de alimentos deben seguir usando cubrebocas: Coepriss

Debido a esto se procedió con la clausura parcial por tiempo indefinido, pues entre las faltas detectadas, el comisionado afirmó que no cuentan con un contrato con una empresa recolectora de residuos peligrosos ni con los perfiles requeridos para su personal.

“En la visita sanitaria nos dimos a conocer que no cuentan con un contrato con una empresa recolectora de RPBI (Residuos Peligrosos BioInfecciosos), tampoco cuentan con perfiles de los embalsamadores, no cuentan con documentación legal importante y necesaria para el acta de verificación, entonces vamos a proceder a suspender los trabajos de esta funeraria de forma indefinida, informó.

La Coepriss clausuró el lugar tras recibir diversas quejas a través de redes sociales. Foto: Cortesía | Coeepris

Álvarez aclaró que para que dicha empresa regrese a operaciones deberá corregir dichas faltas, es decir, contar con la acreditación de un contrato con una empresa recolectora de residuos orgánicos y modificar sus manuales de operación, así como contratar personal con un perfil específico.

Por último, indicó que se clausuró el área de embalsamado, pero el servicio de velación de cuerpos todavía puede ser ofrecido hasta cumplir plenamente con la normatividad establecida.