Culiacán Sin.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció que se encuentra analizando los hechos que se registraron en Culiacán, Sinaloa, donde se tuvo un “operativo fallido” por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y en donde se dejó en libertad a Ovidio Guzmán López.
Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) detalló que se recibió “una queja digital” por lo que ha aperturado este tema, por lo que “queremos que se conozca la verdad”.
Dijo que se debe saber qué pasó con las víctimas que perdieron la vida en ese operativo de ahí que se debe tener una investigación.
Te puede interesar: Por violencia se afecta la circulación de medios impresos en Culiacán
González Pérez comentó que no importan los gobiernos, no importan las ideologías, por lo que el respeto a los derechos humanos debe ser para todos los gobiernos, independientemente de cortes ideológicos o partidistas.
La dignidad de las personas no está en función de ideologías ni de partidos políticos, sino es la esencia de respetar al ser humano
González Pérez
Estamos padeciendo un tema que viene arrastrándose desde el 2006 empezaron los problemas y el incremento de la violencia, está violencia no ha parado, la violencia se mantiene y lamentablemente hay muchas pérdidas humanas
González Pérez
Leer mas aquí: