Culiacán, Sin.- La localización de personas migrantes en Sinaloa ya la revisa la Comisión Nacional de Derechos Humanos con la cooperación de la Comisión Estatal para compartir información.
El comisionado estatal de Derechos Humanos, Carlos Ortega, agregó que el estado de Sonora ha estado en constante comunicación con Sinaloa para poder darle tránsito a las más de 150 personas que han sido ubicadas en situación de migración.
Puedes leer: Inteligencia naval, detrás de operativos en Culiacán
“Nosotros efectivamente nos dimos cuenta a través de los medios de este suceso que se dio en Escuinapa, desde luego que tomamos nota, hicimos el acopio de información y la turnamos a la comisión Nacional”, expuso.
En ese aspecto, Carlos Ortega informó que a finales de este mes se firmará un convenio con otros organismos de atención a derechos humanos para precisamente unir esfuerzos y trabajos en materia de protección de derechos humanos.
Agregó que hasta el momento no se ha presentado ninguna queja por vulneración de derechos humanos por parte de algún migrante.
Migrantes en Sinaloa
El pasado 5 de julio, fueron ubicados 62 personas migrantes en una finca de la comunidad de El Diez, en Culiacán, todos de origen africano.
Tres días antes, también fueron localizados otros 22 migrantes en una vivienda del municipio de Escuinapa, algunos eran de origen chino.
Y apenas el día de ayer, un tráiler sufrió un accidente carretero por la México 15, en él se trasladaban migrantes rumbos a la frontera del país.