Culiacán, Sin.- El gobierno del estado, ha destinado un recurso de 40 millones de pesos, para la reparación de caminos, calles y carreteras, que quedaron afectadas mayormente por baches, tras el registro de las lluvias en los meses de julio, agosto y septiembre, informó José Luis Zavala Cabanillas.
El secretario de obras públicas en el estado, informó que, para reparar a la brevedad las carreteras, el gobierno estatal, coadyuvará con los municipios.
También te puede interesar: Rocha compromete obras para la sindicatura de El Salado
Explicó que a través de Obras Públicas se les entregará a los municipios todos los insumos para el bacheo, y que serán los ayuntamientos los que pongan la mano de obra.
“Nosotros tenemos hasta 40 millones de pesos que autorizó el gobernador para bachear las carreteras, ahorita en esta temporada, el bacheo va a estar todo el año y es un programa regular que tenemos que ampliarlo más”, dijo.
Puntualizó que entre las carreteras y caminos más lastimados tras las lluvias, se encuentran: Carretera la 19 en Guasave, Costa Rica - México - 15, Carretera la 20 y la 50 en Navolato, México 15 - La Cruz, México 15 - Cosalá, Escuinapa Teacapan, Carretera Ahome- El fuerte, Carretera al Maviri.
Zavala Cabanillas, Aseveró que es de suma importancia la reparación de caminos, puesto que además de abonar a la salvaguarda de los ciudadanos, tener buenos pavimentos ayuda a destacar el turismo y la economía en la entidad.