Culiacán, Sin.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) buscará extender el calendario del actual ciclo escolar para recuperar aprendizajes, tras las ausencias que se registraron en las primeras semanas de la ola de violencia en la entidad.
El director general de la institución, Santiago Inzunza Cázarez, precisó que serán 10 días los que se ampliarán, si la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) lo autoriza.
También puedes leer: Maestros se capacitan para actuar en caso de brotes de violencia
“Estamos en la etapa de recuperar. Cómo vamos a ayudar a los jóvenes que han asistido de manera intermitente a los planteles”, señaló.
Explicó que el Cobaes le ha apostado a la presencialidad, pues no todos los estudiantes tienen acceso a la conectividad digital, como quienes radican en zonas rurales.
Inzunza Cázarez destacó que los planteles de la institución se mantienen entre un 80 y 100 por ciento de presencialidad.
Entre algunos aspectos que están utilizando para garantizar la asistencia de los estudiantes a las aulas así como su aprendizaje, resaltó que está el retrasar las evaluaciones, recortar minutos de todas las materias y recorrer el horario de entrada.