Con el fin de ampliar la matrícula estudiantil en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), el director de esta institución, Santiago Inzunza Cazárez, informó que se está trabajando en la construcción de un nuevo plantel que estará ubicado en el sector La Conquista, en Culiacán.
"El día de ayer firmamos un convenio con el Isife para la construcción del plantel de La Conquista, un nuevo plantel que va a haber en Culiacán que ya está operando en instalaciones prestadas", destacó.
También puedes leer: Alumnas de Cobaes obtienen primeros lugares en feria nacional de ingeniería
Asimismo, mencionó que esta semana se lanzaría la licitación para la construcción del plantel educativo, por lo que probablemente a finales de junio ya se estén sentando las bases y empezando los trabajos del mismo.
Indicó que se estima esté lista la instalación b, fecha en la que estará listo el nuevo plantel con una inversión de cerca de 33 millones de pesos.
"Yo espero que para diciembre esté lista la instalación y vamos a hacer todo lo posible para que tengamos un plantel nuevo, ahí se están invirtiendo cerca de 33 millones de pesos, es una inversión inicial", externó.
Agregó que actualmente atiende 120 estudiantes el plantel en las instalaciones prestadas pero se proyecta que una vez teniendo la primera fase de aulas terminadas, atienda alrededor de 600 alumnos y una vez esté concluida la obra proyectan una matrícula de hasta mil alumnos.
Estudio
"El estudio que hicimos en su momento decía que había una demanda hasta de mil estudiantes no atendida, por lo pronto estamos construyendo 9 aulas porque tenemos primero y segundo, el año que viene pues construiremos unas 7 más”.
Inzunza Cazárez, explicó que en estas instalaciones pueden estar entre unos 600 o 700 estudiantes en un momento dado el plantel y en la medida que vaya funcionando y vaya adquiriendo cierto prestigio pues seguramente podría albergar a los mil alumnos y con eso sería el plantel más grande que en Culiacán.
Finalmente, mencionó que si la obra marcha como es debido, es probable que para el próximo año ya esté con todas sus aulas terninadas y operando al 100 por ciento de su capacidad para recibir al alumnado.