Culiacán, Sin.- Luego de que Rubén Rocha Moya diera la indicación para que todos los planteles de Cobaes que estén en condiciones para regresar a clases presenciales, lo hicieran a partir del lunes 29 de noviembre, las autoridades de dichos organismo, realizaron el acuerdo.
Tras un recorrido realizado por las cinco zonas que conforman Cobaes, los directivos de los planteles escolarizados y a distancia, manifestaron su necesidad de regresar a las aulas de manera presencial.
“Cada plantel ha hecho una estrategia distinta dependiendo de la situación, pero han regresado de alguna manera, eso me dio mucho gusto. Otros han seguido trabajando completamente en línea; el sentir de ellos es que les preocupa mucho que se pierda matrícula, que los alumnos dejen de asistir a clases y que busquen otras opciones educativas”.
El director general de Cobaes, Santiago Inzunza, reconoció que las acciones que han emprendido algunos directores para regresar a clases presenciales de forma parcial para apoyar a los estudiantes, requieren del apoyo de los docentes.
Por otro lado, se dio a conocer que esta quincena se depositará el incremento salarial de 3.9 por ciento que estaba pendiente, así como un apoyo económico para docentes, y uno más para personal administrativo.
“Siempre procuraremos hacerles llegar a los trabajadores estos pagos y prestaciones porque finalmente son ellos los que sacan adelante las tareas sustantivas del Colegio de bachilleres del Estado de Sinaloa, los que hacen posible que nuestros estudiantes se preparen cada vez más académicamente y que pongan en alto el nombre del colegio de bachilleres”, externó.
Lee más aquí: