Luego de su gira en Estados Unidos, lo cual lo ausentó de Culiacán 10 días, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro vuelve a la ciudad con ideas que asegura, son para el beneficio de los culiacanenses, como la posibilidad de cobrar una cuota a los ciudadanos por la recolección de basura.
Durante su ausencia, la ciudadanía presento quejas por los servicios de recolección de basura, calificados como ineficientes.
Estrada Ferreiro explicó que la cuota por recolección sería establecida de acuerdo con los días que se presta el servicio, dado que el camión de la basura ya no pasará todos los días como lo hace normalmente.
En Estados Unidos por lo general el servicio lo paga la gente mediante una cuota a un proveedor, allá no la paga el municipio ni el estado, aquí si la paga el municipio, por el pago de predial, además que la periodicidad con la que pasa el carro de la basura allá es de 1 a 3 veces por semana y aquí se hace diario Jesús Estrada Ferreiro
Anteriormente, el Subgerente de Obras Públicas Rodolfo Audelo Avilés, señaló que no se tenía por qué cobrar ante este servicio y que si algún trabajador del área de Aseo y Limpia pedía una cuota a la ciudadanía, se reportará de inmediato. Sin embargo, la posibilidad de cobrar una cuota, ha sido planteado por el alcalde.
La idea es que los días que pase el carro de la basura, la recolección sea por todas las colonias sin dejar nada a la vista, los días que esto no suceda se le pide a la ciudadanía que guarde su basura dentro de sus casas para evitar la acumulación en la vía pública Rodolfo Audelo Avilés
El alcalde dió a conicer que ya se inició con la instalación de lámparas en la colina Morelos, y que se calcula que se concluirá esta semana hasta la colonia Ejidal.
Te puede interesar: Aseguran que ya no hay rezago en recolección de basura
Ya se tienen marcadas las avenidas principales como lo son los bulevares Zapata, Madero, Lázaro Cárdenas y maleconesRodolfo Audelo Avilés
Se calculan alrededor de 20 mil lámparas las que se tienen ya disponibles, con costo de 22 millones, y se financiaran a 13 meses sin intereses. El costo de cada lámpara $3,500 pesos más el IVA y el cobro de instalación. Cada lámpara contara con una garantía de 10 años.
Lee mas aquí: