Culiacán, Sin.- Cuotas que rondan en los mil pesos diarios, son las que la sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa imponen a los vendedores ambulantes, de igual forma, se planea privatizar los baños y el estacionamiento del recinto.
Así lo demandó Melchor Peiro, vocero de la Comisión, añadiendo que estos cobros son ilegales, debido a que el parque es público y pertenece al estado.
También puedes leer: Culiacán: su fundación e historia a 491 años
"Para que paguen mil pesos diarios, solo que vendan droga; hace tiempo que buscan cobrar por lo que se les ocurre", señaló.
Sin autoridad
Peiro comentó que ya han tenido acercamientos con las autoridades, logrando audiencia con el gobernador Rubén Rocha Moya, sin embargo, se han notado desinteresados por gestionar el espacio público.
"Yo se lo dije al gobernador, pero lo que me contestó es que no hay recursos para administrarlo y por eso se lo dejaban encargado a la Sociedad Botánica", explicó.
Asimismo, dijo que el Jardín Botánico recibe un presupuesto anual de 4 millones de pesos. Además de que no se tienen transparencia en los ingresos que tiene el parque por el cobro de entradas y realizaciones de eventos.
Declaró que han buscado gestión no solo con gobierno del estado, sino también con el Congreso y hasta con el actual alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
"El presidente municipal contempla atendernos en la primera quincena de noviembre. Estaremos tan atentos como hoy, pero señalando reiteradamente un trato inequitativo, dónde es evidente la preferencia por los grupos de interés", declaró.