Culiacán, Sinaloa-. Con la intención de generar mayor confianza a los comensales de los diferentes restaurantes de Culiacán, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS), impulsa y promueve el "Distintivo Salud".
El Comisionado Estatal de la Coepriss, Luis Alonso García Corrales, explicó que se otorgarán a los restaurantes qué mediante una revisión se acrediten las medidas, estándares de calidad y de prevención ante la pandemia de Covid-19, así como también se les brindará una capacitación a los empleados.
El curso de capacitación será de un día y se obligará a todos los trabajadores del restaurante, la cual será en base al manejo higiénico de los alimentos.
" Es un reconocimiento que hace la Secretaría de Salud, a través de la Coepriss, a todos aquellos establecimientos de alimentos fijos que cumplan con las medidas sanitarias y la norma 251 oficial mexicana para el manejo de los alimentos." Enfatizó.
Indicó que ya se tienen 10 solicitudes de diferentes cadenas de restaurantes del municipio.
Por su parte, Laura Guzmán Presidenta de la Canirac, manifestó que esto viene a beneficiar al sector restaurantero, sobre todo capacitando e incluyendo al cien por ciento al personal que tiene contacto con la producción de los alimentos.
"Necesitamos que algo nos verifique que estamos atendiendo esta normativa, porque lo hemos hecho por mucho tiempo, desde el uso obligatorio del cubrebocas; celebro que la Secretaría de Salud nos pueda apoyar en que capacitemos a nuestro personal" resaltó.
Cabe mencionar que mediante el diagnóstico que se lleve a cabo por la Coepriss se otorgará uno de los tres niveles: Distintivo Oro, Distintivo A y Distintivo B, tomando en cuenta el tipo de restaurante, lo que ofrecen y las instalaciones.
La meta será llegar al Distintivo Oro, por lo que los otros 2 niveles serán una ruta trazada con la intención de que en tres años todos los restaurantes de Culiacán sean reconocidos con el Distintivo Oro.
Leer más: