Culiacán, Sin.- El Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) Randy Ross Álvarez, informó que alrededor de 45 clínicas de belleza en Sinaloa han recibido medidas de seguridad, las cuales van desde una suspensión parcial, al cierre total, así como una multa que asciende al millón de pesos.
Agregó que los verificadores acuden primeramente para recibir las condiciones de la clínica para posteriormente otorgar dichas sanciones y de no cumplirse se procede a otras medidas como lo son la suspensión o multa, esto dependiendo la determinación que se da a evaluar la situación.
También te puede interesar: Coepriss cancela clínica privada por no cumplir con lineamientos en Los Mochis
“Va desde una suspensión parcial con un sello en la puerta, pero, te permite seguir operando, es una regla, mientras no haya un riesgo inminente, un tema de una lámpara descompuesta, un aire, permisos”, señaló.
Asimismo, recalcó que en el caso de haber un tema excesivo de un riesgo inminente es el cierre total y en tercero, si el verificador ve que se están haciendo procedimientos estéticos y no tiene ese giro, el médico que lo hace y tiene ahí las ámpulas lo aseguran todo lo que tiene ahí para su destrucción y finalmente la cuarta medida es una sanción.
En revisión
Agregó que las 45 clínicas revisadas con indicaciones de medidas son en un periodo desde marzo de 2022 a la fecha, de las cuales 25 son en Mazatlán, 10 en Culiacán y el resto en los demás municipios.
Detalló que estas clínicas de belleza continúan en proceso, por lo que siempre se está trabajando para que se cumplan con todos los lineamientos indicados.
Explicó que la mayoría de las indicaciones o suspensión de actividades son de quirófanos e infraestructuras con el tema de paredes lisas, ventilación, planta de luz, iluminación, entre otros.
Finalmente, Ross Álvarez, añadió que en el caso de las multas, esto tiene que ser autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, las cuales pueden ejecutarse al no cumplir con las normas y falta de permisos.