Culiacán, Sin.- Tras un reporte de denuncias, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) actualmente investiga a dos spas de la entidad por denuncias de prácticas de abdominoplastias, informó el titular de la dependencia.
Cuauhtémoc Chacón Mendoza declaró que recibieron denuncias sobre un spa de Culiacán y otro de Mazatlán que están practicando dicho procedimiento, el cual únicamente puede ser realizado por un médico cirujano y no por un cosmetólogo.
También puedes leer: Clausuran clínica de spa en Culiacán por irregularidades
“Ahorita en el tema de revisión que estamos llevando, de los mismos exhortos que estamos viendo para identificar establecimientos, detectamos dos spas, que en este caso está en proceso uno en Mazatlán y uno en Culiacán”, señaló.
El comisionado de la Coepriss indicó que después de la inspección que hagan en los lugares, determinarán si son suspendidos parcialmente o temporalmente.
La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico de reconstrucción de la pared abdominal, que consta de eliminación del exceso de piel, del exceso de grasa y la tensión de los músculos de la pared abdominal con el objetivo final de remodelar el abdomen, la cintura y la forma del tronco del cuerpo, lo cual es un procedimiento que solamente cirujanos certificados la pueden realizar.