Coepriss no ha suspendido restaurantes de Canirac Culiacán

El gremio tiene un compromiso con Coepriss para trabajar con hasta el 100 por ciento de su capacidad

Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

  · martes 15 de junio de 2021

Foto: Sandra Solis | El Sol de Sinaloa / Foto: Sandra Solis | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- En Culiacán, los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), no han sido suspendidos por Coepriss durante la contingencia sanitaria, ya que el sector ha cumplido con los protocolos sanitarios.

Así lo aseguró, el dirigente de la cámara empresarial, Miguel Taniyama Ceballos, luego de que el titular de Coepriss, Jorge Alan Urbina Vidales, informara que en el estado han suspendido alrededor de 30 establecimientos por no acatar las medidas sanitarias, destacando los restaurantes.

"Si han cerrado negocios, lo desconozco, porque no pertenecen a mi cámara, creo que si debe de haber por ahí uno, dos o tres que no están de manera regular, pero bueno, qué bueno la autoridad esté pendiente y que de una u otra manera lo haga encarrilarse en lo que se ocupa", informó.

Taniyama Ceballos mencionó que como dirigente de Canirac mantiene una relación estrecha con el titular de Coepriss para dar seguimiento a cada uno de los protocolos aplicados.

Ahora que Sinaloa ha permanecido en el semáforo epidemiológico color amarillo, explicó que el gremio tiene un compromiso con Coepriss para trabajar hasta con el 100 por ciento de capacidad.

Esto cuando el semáforo en color amarillo restringe el aforo, en ese sentido, comentó que son pocos los restaurantes que operan ya al 100 por ciento, sin embargo, no precisó la cantidad.

También puedes leer: Estiman derrama económica de 300 mdp por el Día del Maestro

Subrayó que la mayoría de los agremiados y por consideración de cada uno, algunos restaurantes están laborando con el 50, 70 y 80 por ciento de su aforo.

El dirigente de Canirac en Culiacán, añadió que de manera general ya se mantendrá la autorización para el ingreso de niños, siempre y cuando permanezcan en la mesa con sus padres y su núcleo familiar, al igual que, adultos mayores.



Lee más aquí:

Miguel Taniyama, presidente de CANIRAC Sinaloa. Foto: Archivo | El Sol de Sinaloa