Esta mañana, personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, acudieron a las instalaciones del Mercado Garmendia con la finalidad de concientizar sobre higiene a los locatarios, debido a que han encontrado las bacterias salmonela y E. Coli, en distintos mercados municipales a lo largo del estado.
“Son bacterias que al ser consumidas por el ser humano pueden ocasionar diarrea, vomito, fiebre, etc. Por eso estamos haciendo un operativo de inicio de Fomento Sanitario”, comentó el comisionado, Randy G. Ross Alvarez.
También puedes leer: Coepriss inicia operativo de verificación a mercados municipales en Sinaloa
Detalló que estarán acudiendo con los comerciantes para concientizar sobre el bien manejo higiénico de los alimentos, correcto lavado de manos, importancia del cubrebocas, lavado de utensilios y evitar contaminación cruzada.
Futuras sanciones
Ross Alvarez explicó que en las próximas semanas estarán levantando actas de verificación, en donde se levantaran muestreos de los productos.
“Esa bacteria se detecta cuando nosotros hacemos muestreos a los diferentes productos, pollo, carne, frutas, verduras, etc; se mandan al laboratorio estatal y allí se dictamina si están presentes o no”, argumentó.
Asimismo, señalo que próximamente se estarán levantando actas de verificación, o un aseguramiento del producto e incluso suspensión total o parcial del establecimiento en caso de que las bacterias estén presentes.
Por último, reconoció que los comerciantes han visto con buenos ojos el operativo, y que incluso han sido accesibles a ofrecer las muestras para revisión.