Culiacán, Sin. -Después de que se registrara la muerte de un joven que consumió semillas de Brasil, la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) desplegó un operativo que permitió sacar del mercado la circulación de 300 paquetes de ese producto, informó Cuauhtémoc Chacón Mendoza.
En ese mismo sentido, el comisionado estatal puntualizó que en lo que va del mes también han sido detectadas un total de 20 páginas con venta de productos “milagro”, entre ellos, las semillas de Brasil.
También puedes leer: Semilla de Brasil: ¿Qué consecuencias atrae su consumo? Esto es lo que sabemos
Chacón Mendoza explicó que desde el 2016 hubo una alerta sanitaria donde se prohíbe el consumo de esta semilla y sus complementos.
"Nosotros tenemos la vigilancia para regular no solamente este producto, sino para otros productos que son engañosos, que como bien se dice no son (producto milagro), son productos que te están ofreciendo una solución inmediata", señaló.
El funcionario estatal destacó que la comercialización de este tipo de productos ocurre más en las plataformas digitales y redes sociales, por donde mucha gente recurre para su compra, lo que escapa a la vista de las autoridades.
Cuauhtémoc Chacón reiteró que en Coepriss cuentan con un departamento de publicidad, donde detectan páginas de internet que las ofrecen y las mandan a la federación, y si se acredita que incurren en una publicidad engañosa se actúa y se les da de baja.
Finalmente, Chacón Mendoza recomendó a la población que se acerquen a especialistas de la salud para que les sugiera algún medicamento para evitar que queden expuestos a algún tipo de riesgo en su salud.